Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia

Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia
enero de 2019

Canal Beagle, Ushuaia

Canal Beagle, Ushuaia
enero de 2019

martes, 22 de marzo de 2022

Adán de Maríass

 

La desentendida 

 

actúas como la desentendida

interpreto mal y creo ser correspondido

desecho los culpables pensamientos

y me acomodo en la facilidad

de ver tus labios que me hablan en silencio

creyéndome amor cuando soy lejos

 

lo que siento por ti

es bellísimo y muy malo

pero no puedo no debo

quererte como te quiero y te deseo

con toda esa fuerza oscura

que me embrutece

esa presencia que evitas y aceptas  

como si fuera un juego o una excusa

que distrae por momentos

lo que en el fondo deseas

cuando vivo cayéndome avergonzado

 

dentro de mis propios temores

y mis continuos silencios

 

soy aquel señor que no se siente soportable

menos cuando se cierra inoportuno

el centro más frágil

de un sexo nervioso

porque el pecado no es solo la traición

sino el intento primitivo y egoísta

de quien no la deja ni respirar

 

te ruego

que no me quieras ni me desees

ni me pienses cerca

ni me sueñes comprometido

entiérrame sin que lo sepa

lo más pronto posible

olvídame sin que te lo pida

nadie puede jamás habitar este

corazón endurecido

es que soy así

porque no pude ser distinto

te quiero porque no te quiero

no debo

 

 




Del nudo al nido      

 

 

uno nace anudado

a las circunstancias de un destino provisional

 

años primeros de entusiasmada fábula

cuando aún no se descascaraba mi pequeña realidad       

 

de pronto carraspeaba la noche      

para que no salgan las estrellas

mientras el señor del miedo al tartamudear  

provocaba la oscilación de la luz              

preocupada mamá venía corriendo para abrazar   

mi comprensible nerviosismo                                  

  

se despierta la curiosidad de querer conocerme

cuando un día bajo los espasmos del asombro

me veo reflejado en los espejos de agua  

donde mi rostro apenas puede salir del fondo                                          

 

aquella multitud de danzarinas letras

abrieron una senda hacia el nido

donde me esperaban sentadas y sonrientes  

las  conversadoras ilusiones       

                                                                                                                    

los años + los sueños se me fueron acumulando

como quien las dejaba caer

desde el cielo vaporoso de los presentimientos

 

aquel deseado tren de la niñez

regalo navideño de mi siempre recordado padre

era importado y la envidia del barrio

hasta que lo perdí de vista

 

otras veces me iba a jugar con mis amiguitos invisibles

soldaditos de plástico que siempre morían

en las incontables batallas de mi infancia 

 

no olvido el azucarado reino de mi ansiedad                                         

donde me regodeaba comiendo casi todos los chocolates

que mi queridísima abuela Guillermina mientras dormitaba 

dejaba a propósito sobre la mesa cubierta con nuevo hule

para que se acercara de puntillas mi salivada tentación

 

y ante los enloquecidos vientos de aquel atardecer

imaginaba que el sol se ocultaba en el bolsillo de Dios

                                                              

tiempos aquellos donde me desnudaban              

las rencorosas pesadillas 

y me arropaban tiernamente los cuidados de mis padres            

 

aún no me sentía entre versos y hojas de papel bond

atrapado por la obsesiva mirada de esas fotografías  

como pequeños espejos del recuerdo 

derretidas por la pureza lacrimal de la desbordante emoción 

 

hasta que empecé a deletrear                                                                           

las promesas del futuro

como un niño enamorado de la vida

 

 

 

©Adán De Maríass

Lima

Perú

 Adán de Maríass [seudónimo de Miguel Ángel Colán Ramos] nació en Lima, Perú el 15 de abril de 1960, y estudios no concluidos en la Universidad San Martín de Porres en la Facultad de Educación, y Literatura en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pertenezco a la A.N.E.A. y a la Asociación Peruana de Autores y Compositores desde 1990. En julio de 1987 empieza a escribir el poemario titulado «Sol de Madrugada», y «Júbilo», que fueron publicados como un solo libro gracias al auspicio de CONCYTEC en 1989 a través de un Premio de subvención. Ha participado en varios prestigiosos concursos de Poesía como el Premio Casa de las Américas, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en 2004, el Premio Internacional de Poesía Copé, el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en 2006 con su poemario «Donde apenas empezaba a ser yo» que ha sido publicado por Editorial Obrapropia en edición electrónica así como su otro libro de poesía «Poemas de Blog», y también su primer libro de cuentos titulado «Zona Vip». Actualmente colabora  con textos en diversas revistas literarias como Cinosargo, Revista Culturamas de España [donde escribe sus artículos] Revista Archivos del Sur, Revista Papirolas, Matemáticas y Poesía, AuroraBoreal.net. Escribo en seis blogs, uno de ellos Blog de Adán de Maríass en Bligoo, el otro en La Comunidad del diario El País España como Desde Adán de Maríass, Adán de Maríass en Transbordo, Adán de Maríass.Blog en Wordpress, en Wattpad, y en Textale.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede añadir un comentario