Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia

Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia
enero de 2019

Canal Beagle, Ushuaia

Canal Beagle, Ushuaia
enero de 2019

domingo, 15 de noviembre de 2020

Dinora Elizabeth Menjívar Pacheco

LUNA  GRIS

Mi compañía en esta noche

Queriendo olvidar tus ojos ya muertos de ternura,

Mi camino sin retorno en esta calle de hojas muertas,

Donde solo he encontrado humedad y  soledad.


Escucho tu voz viajando por el viento, 

Perdiéndose en la penumbra de la noche,

Susurrando a mi oído un te quiero.


Olvidarte es mi castigo

Pensarte mi delirio…

Amarte es lo prohibido

Soñarte es lo bello.


Buscarte no puedo, 

Tu ausencia es mi muerte,

Recordarte es mi alimento,

Luna gris de este momento.




LLUVIA 

Hermosa melodía 

En esta noche fresca

                                       De soledad y tristeza

Que me arropa mi alma

Mi paz y  mi  todo en este minuto y segundo.

Como no quedarse crucificada 

En este Gólgota que vives 


La noche no tiene fin 

Y cada tic tac del reloj es su mejor música

Su respiración es tranquila deleitante y divina

Como el manjar de unas pupusas que cocinas 

Cuando es el mejor banquete que cada mañana respiras


El silencio es grande ni se escucha pepe grillo

Solo las gotas de aguas que besan lo divino

Fundiéndose con la noche haciendo el amor

Siendo yo su mejor espectador


La noche se va con el viento 

Y el  sereno se pasea en silencio

Lluvia fresca

Que bebes mi cuerpo te hare compañía hasta el firmamento.


(c) Dinora Elizabeth Menjívar Pachecho

El Salvador


Dinora Elizabeth Menjívar Pacheco nació en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador el 26 de noviembre de 1971. Cursó sus estudios en la Universidad de El Salvador, Profesorado en Letras. Actualmente trabaja como maestra en el Centro Escolar Católico Hogar Santa María Goretty. Ha desarrollado recitales de poesía. Cuenta con un libro de poesía Inédita llamado “LUNA GRIS” de donde se han tomado 6 poemas de su autoría para deleite del poemario  “VERSOS JUNTO A  LA  VENTANA” Libro publicado el 20 de junio de 2013 junto con otros escritores Santanecos con  la distinguida escritora Merely Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede añadir un comentario