Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia

Río y bosque, Valle de Andorra, Ushuaia
enero de 2019

Canal Beagle, Ushuaia

Canal Beagle, Ushuaia
enero de 2019

domingo, 11 de octubre de 2020

Merely Rivas

 Dilema

¿Golondrinas...?

Dos golondrinas bohemias,

cerraron mis párpados

con somníferos mortales. 

¿Mariposas? 

Dos mariposas blancas tejieron  un capullo

De fina seda, para cubrir mi cuerpo adormecido.

¿Una araña?

Una araña enredó  mis cabellos  plateados

Entre delgados y finos hilos.

¿Pájaros?

Unos pájaros   urbanos

Emigraron al sur

Inventando primaveras,

Enamorando al viento.

¿El viento?

El viento rasgó mi figura

Desapareciendo mi cara del mapa sin piedad.

¿Las golondrinas?

Las golondrinas volvieron nuevamente...

Pero esta vez silenciosas,

a derramar sus versos

con raros perfumes a santos olios.

¿Los gusanos?

Los gusanos en gran festín roen mis huesos

¿ Sobrevivencia?

¡Eterno dilema!...

(c) Merely Rivas

El Salvador


Ana Merely Rivas (El Salvador). Licenciada y profesora en literatura. Docente en el área de Literatura.  En el Ministerio de Educación. Premio a Mujer del año, por la Cámara de comercio de El Salvador, filial Santa Ana 2008, en el ámbito cultural. Representante de  El Salvador en el VI Congreso de escritores hispanoamericanos 2012. Intercambio cultural poetas de los Ángeles California, en octubre de 2019.  Libros publicados. Cuento juvenil: Secretos de la noche. Cuento Infantil:  La villa de Sombrerolandia Y Cascabel de sueños. Poesía compartida, “Versos junto a la ventana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede añadir un comentario